Punto de Expresión Blog Inicio Envía Peña Nieto cartas para justificar la Reforma Energética
Inicio

Envía Peña Nieto cartas para justificar la Reforma Energética

Vía correo electrónico, el presidente de México presenta los beneficios de su propuesta.

MÉXICO D.F.- Más empleos, mejores salarios, menores precios de la luz y gas, así como cumplir a cabalidad el Artículo 27 Constitucional, son las principales promesas y justificaciones que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto con la Reforma Energética.

El primer mandatario de México envió por correo electrónico a miles de mexicanos una carta donde expone los beneficios que traerá esta iniciativa, siempre que sea aprobada por el Congreso de la Unión.

En el escrito indica que se acelerará el desarrollo del país, pues se “crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios”.

Además “bajará el precio de la luz y del gas; igualmente bajará el precio de los fertilizantes y, en consecuencia, nuestro campo producirá más, habrá más alimentos y a mejores precios”.

Asimismo hizo referencia a la acción que realizó el presidente Lázaro Cárdenas hace 75 años, cuando expropio el petróleo y agregó que “la Reforma que he enviado al Senado retoma palabra por palabra el texto del Artículo 27 Constitucional del Presidente Cárdenas. El espíritu de esta Reforma recupera el pasado para conquistar el futuro”.

Subrayó que el petróleo y los demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos… “seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera”.

Y en sentido, afirmó que PEMEX seguirá siendo una empresa propiedad de la nación.  “PEMEX no se vende ni se privatiza. PEMEX se fortalece y moderniza”.

En la carta también refiere que en su momento Lázaro Cárdenas afirmó que el Artículo 27 no implicaba que la nación abandonara la posibilidad de admitir la colaboración de la iniciativa privada.

Por lo que con la reforma se podrá contratar a particulares “cuando así convenga al interés nacional y con ello generar energía más barata para todas las familias mexicanas”.

Finalmente, el presidente de México confía en que el Congreso de la Unión le apueste a esta transformación del país y modernización del sector energético que su administración propone.

“Este es un gran momento para México. Es tiempo de ir hacia adelante, de aprovechar la gran oportunidad que tenemos y de iniciar juntos una nueva y mejor etapa de nuestra historia”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil