Inicio

Editorial.- Eruviel Ávila, segundo lugar de los presidenciables

En el cierre de este 2015, las encuestas de los presidenciables se han movido un poco en cuanto a preferencias.

De acuerdo a la Encuesta GEA-ISA, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es el segundo competidor más fuerte por la presidencia de la República para 2018, pues 16 por ciento de los encuestados votaría por él.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador ocupa el primer lugar, con un porcentaje de 17 %; mientras que Miguel Ángel Osorio Chong tiene el 15 %, Margarita Zavala 14 % y, muy lejos, Miguel Ángel Mancera con 6 %.

Entre los primeros cuatro presidenciables los porcentajes de diferencia son mínimos, por lo que las cifras se estarán moviendo, así que se tendrán que poner muy abusados, sacar toda la garra para captar más votantes, en especial a los sectores que no confían en ningún partido político ni en ninguna de sus figuras.

En este sentido, cabe mencionar que esta encuesta también reveló que 15 por ciento de los entrevistados confesó no querer votar por ninguno de los presidenciables, mientras que el 18 por ciento dijo no saber por quién votar si las elecciones para Presidente de México se realizaran ahora.

De esta manera GEA-ISA concluyó  que “la elección no está definida para ningún partido y ni ningún candidato”.

Incluso señaló que “la política de alianzas será decisiva para perfilar con mayor claridad las perspectivas de triunfo de las tres principales fuerzas. El rumbo que decida el PRD puede ser el factor para el triunfo de cualquiera de los otros tres candidatos. Aunque el resto de partidos pequeños también desempeñará un papel de enorme relevancia”.

En otro segmento de la encuesta, se revela que López Obrador, Ávila  Villegas y Zavala son los tres políticos con las opiniones positivas más altas, con 25, 21 y 21 puntos porcentuales, respectivamente.

De igual forma opinaron sobre la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto: 50 % de los mexicanos desaprueba su labor, 46 % están a favor, 35 % de los encuestados respondió que “no le cree nada” al presidente Peña, y sólo 11% dijo que le “cree mucho”.

Tanto el presidente, como los presidenciables, tienen mucho por hacer, pues este 2016 no pinta nada fácil para país, la economía no se vislumbra bien y la brecha de la desigualdad social aumenta, todo esto puede repercutir de manera muy negativa, provocar que el descontento de la sociedad crezca, sólo esperemos que no usen más la violencia como medio de control e imposición, esperemos para 2016 nuevas ofertas de política que reacomoden el rumbo del país, pues sólo así convencerán a la población a participar en proceso electoral sin dudar de que en verdad sea democrático.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × dos =

X