Por: Arturo Víquez
Lerma / Estado de México
“Tenemos una oportunidad única para sacar al PRIAN del Ayuntamiento de Lerma y de la Diputación Local. Hemos logrado lo inimaginable en esta campaña, donde hemos tocado no sólo puertas sino corazones, hemos podido intercambiar ideas y conocer de viva voz el sentir ciudadano, lo que nos ha otorgado su confianza que se verá reflejada en las urnas el próximo 2 de junio”, manifestó Luis Alberto Caraballo, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 23 por la coalición Seguimos haciendo Historia.
Al acompañar a la candidata ecologista a la Presidencia de Lerma, Karla Gordillo en su cierre de campaña, Luis Carballo enfatizó en el hartazgo de los habitantes del municipio de que las autoridades los amenacen con quitarles los apoyos si votan a favor del Verde, además de las mentiras y engaños de siempre. “Esto va a cambiar a partir del próximo 2 de junio, pero vamos a hacerlo en equipo con un triunfo contundente”, expresó.
El abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que durante este proceso han intentado que declinen bajo amenazas e intimidaciones, pero precisó que eso no va a ocurrir porque tienen una meta firme y clara, la transformación de Lerma. “En el Verde, no nos pueden comprar o amedrentar, aquí somos un sólo equipo que va en unidad por la victoria, levantemos las banderas del triunfo, de la esperanza que necesita México, el Estado de México y Lerma”, puntualizó en su intervención.
Sus propuestas están encaminadas al cuidado del medio ambiente y a atender una de las preocupaciones más sentidas de la población que es la escasez del agua, por lo que se comprometió a legislar con responsabilidad para consolidar proyectos en los tres niveles de gobierno; propone la creación de sistemas de captación de agua pluvial que contribuyan a recargar los mantos freáticos y contar con el vital líquido en los próximos años, con planes a corto, mediano y largo plazo.
Precisó que su campaña buscó en todo momento la unidad social “tenemos que ser más receptivos y sensibles, porque los ciudadanos demandan resultados contundentes y concretos, ya están cansados de las mentiras y engaños de la oposición que desde hace años ha salido a lastimar a las personas, nuestra misión ha sido escucharlos para atender sus demandas”, dijo.