ATIZAPÁN, Méx.- Para atender los problemas de propiedad, incrementar las ofertas de vivienda e impulsar un desarrollo urbano ordenado, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas y el director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gerardo Monroy Serrano, firmaron un Convenio de Coordinación de Acciones.
Asimismo, se integró el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del municipio, cuyos integrantes, encabezados por alcalde de Atizapán, rindieron protesta ante el director de IMEVIS.
Al respecto, el edil indicó que con este documento se dará certeza al patrimonio de los atizapenses, pues para todas las familias es importante poder legalizar su patrimonio.
“Muchas familias llevan años buscando la forma como darle certeza jurídica a esa propiedad que les llevó toda la vida tenerla y por un trámite burocrático no ha sido posible”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador de Delegaciones Regionales del IMEVIS, Luis Maccise Naime, se pronunció por trabajar en acciones que contribuyan a la construcción de un crecimiento urbano ordenado que facilite mayores escenarios de bienestar y desarrollo para la población mexiquense.
Las acciones que realizarán de manera conjunta el IMEVES y la alcaldía de encuentran los programas inherentes al fomento, construcción y mejoramiento de la vivienda social, regularización del suelo y de la tenencia de la tierra, así como evitar los asentamientos humanos irregulares ubicados en el territorio municipal.
En el evento también estuvo presente Delfino Reyes Paredes, director general del Issemym y vicepresidente del Gabinete Regional XII, quien fungió como testigo de honor de la firma de este acuerdo.