El Cabildo municipal aprobó la medida que auguran dará mejores resultados en materia de Seguridad Pública
ECATEPEC, Méx.- Síndicos y regidores de Ecatepec aprobaron que le municipio establezca el Convenio de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, lo que dará como resultado mayores y mejores respuestas a la población en el renglón de seguridad pública, afirmó el alcalde Pablo Bedolla.
Mientras que el segundo síndico Josué Cirino Valdés Huezo destacó que a nivel nacional se “ha llegado al consenso de que la mejor manera de combatir la inseguridad es mediante un mando común, único”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad, expresó que “se observan algunas facultades que conserva nuestro municipio en la materia, una de ellas es el nombramiento del director de Seguridad Pública”.
Por su parte, el décimo noveno regidor, Hugo Venancio Castillo, señaló que la parte legal es sustantiva, y se pronunció porque el convenio vaya acompañado de políticas adyacentes como la presentación de todos los policías al examen de Control y Confianza. Además, reconoció la rehabilitación de la Academia Municipal de Policía que emprendió el actual gobierno, donde se preparan los cadetes.
Luego de concluir la sesión que fue presenciada por los representantes de varias empresas asentadas en Ecatepec, de asociaciones de industriales, de Unidem, de Coparmex y de Canacintra, entre otros, Pablo Bedolla en compañía de ellos, dio el banderazo de salida a seis unidades vehiculares, que fueron “rescatadas” y rehabilitadas del corralón de San Isidro Atlautenco, donde estaban inservibles. Estas patrullas y 25 uniformados se encargarán de reforzar la vigilancia en las zonas industriales de Tultpetlac, Xalostoc y La Viga.