La Fundación Michou y Mau Trust certificó a seis inmuebles a cargo del DIF municipal; nueve más están en proceso
Naucalpan / Estado de México
Las Estancias Infantiles de Naucalpan fueron certificadas como inmuebles seguros contra incendios, gracias a la minuciosa labor del DIF municipal de inspección y rehabilitación de las instalaciones eléctrica, de gas y salidas de emergencia, informó la presidenta del organismo, Érika Peralta Lazo.
En presencia del alcalde David Sánchez Guevara y la presidenta de la Fundación
Michou y Mau Trust, Virginia Sendel De Lemaitre, quien entregó la certificación, la titular del Sistema Integral de la Familia en Naucalpan detalló que seis de las estancias fueron certificadas y nueve están en proceso.
Luego del simulacro en la Estancia Infantil Atenco, donde se evacuaron 380 niños en 1 minuto con 19 segundos, Peralta Lazo indicó que en este proceso también se capacitó a maestras, personal, padres de familia y alumnos; además se han colocado sensores de gas y humo en cada salón, corta fuego en cada toma eléctrica, extintores, alarmas y pintura retardante en la instalación.
Por su parte, el presidente municipal informó que se invirtieron 4 millones de pesos para que el DIF local lograra este objetivo de seguridad y de capacitación, además para tener enlace directo con C-4.
Asimismo reconoció al organismo y a su titular por su compromiso de trabajar a favor de los sectores más desprotegido, beneficiando hasta el momento a 3 mil 500 niños y sus familias.
En su intervención, Virginia Sendel afirmó que Naucalpan ahora es un ejemplo para el Estado de México y el país en materia de seguridad en estancias infantiles.
Señaló que los padres de familias que tienen a sus hijos en estancias del DIF municipal deben sentirse tranquilos porque están en lugares seguros.
Y precisó que “no podemos garantizar que no vaya a pasar algo, pero los padres deben estar tranquilos porque aquí cuentan con personal capacitado, hemos instruido a sus hijos y maestros, además de que el inmueble está certificado, revisado y en constante mantenimiento como edificio seguro contra incendios”.
Leave feedback about this