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Este año inicia construcción de la autopista «Siervo de la Nación»

El Estado de México será el mejor comunicado del país, subrayó el gobernador mexiquense.
El Estado de México será el mejor comunicado del país, subrayó el gobernador mexiquense.

ECATEPEC, Méx.- Para facilitar la conexión más la conexión del Distrito Federal con el Estado de México, y la entidad se convierta en la mejor comunicada del país, este año se comenzará la construcción de la autopista «Siervo de la Nación», que correrá a lo largo de 14.5 kilómetros sobre el Gran Canal, desde el Río de los Remedios hasta el fraccionamiento Las Américas, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Durante su tercera gira con pernocta, ante empresario del Valle de México, explicó que la vialidad tendrá cuatro carriles, dos para cada sentido; se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, y con la autopista Naucalpan-Ecatepec.

El mandatario mexiquense precisó que en cada traslado se podrán ahorrar hasta 30 minutos de tiempo, lo que contribuirá a incrementar la competitividad del Estado de México, mejorar la calidad del aire y permitir a más mexiquenses llegar seguros y puntuales a sus destinos, además de estar más tiempo con sus familias.

La autopista tendrá una inversión aproximada de 4 mil 200 millones de pesos y su conclusión sería en el 2015, razón por la cual se denominará «Siervo de la Nación», ya que ese año se conmemorará el 200 aniversario luctuoso de la muerte del general José María Morelos y Pavón, ocurrida en este municipio.

Ávila Villegas precisó que se aprovechará el derecho de vía del Gran Canal de desagüe, que en un futuro inmediato quedará subutilizado por la obra de drenaje profundo del Túnel Emisor Oriente (TEO) que próximamente concluirá el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los estudios realizados, se estima que por esta vialidad podrían circular diariamente un promedio de 34 mil 300 vehículos particulares, los cuales al utilizar esta nueva alternativa vial, ayudarían a aligerar el tráfico de las vialidades que actualmente son empleadas para conectar la zona norte y noroeste del DF con el área conurbada del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y el norte del país.

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