TLALNEPANTLA, Méx.- Realizarán 25 funcionarios de Tlalnepantla un posgrado en la Universidad Anáhuac, gracias al convenio firmado entre el municipio y esta institución educativa, el cual abarca otras acciones encaminadas al beneficio educativo y social.
“Para Tlalnepantla este convenio no es una carta más de buenas intenciones, sino un compromiso y la oportunidad de servir mejor a la ciudadanía, por lo que agradezco la gentileza de su colaboración”, dijo Pablo Basáñez al rector Jesús Quirce Andrés.
Hizo hincapié que con este acuerdo se amplían las alternativas en materia de investigación, comunicaciones, difusión y de sistemas de información, así como de servicio social, cultura, deportes, y programas de asistencia social. Se comprometió a prestigiar lo aprendido en las aulas y traducirlo en un buen desempeño como presidente municipal en beneficio de la ciudadanía de tlalnepantla.
En este marco, el alcalde informó que a nivel nacional, como municipio, Tlalnepantla es el cuarto lugar en apertura rápida de empresas y aseguró que en el presente año los trámites de licencias de uso de suelo que llegaban a tardar hasta 80 días, se reducirán a sólo tres. “Es la única forma real de que un gobierno genere productividad, reduciendo trámites y mejorando la administración pública para generar inversión y consecuentemente fuentes de empleo”.
Por su parte, Manuel Sánchez García, coordinador Académico de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, detalló que el convenio contempla una maestría en administración pública, que inició el viernes 19 de abril.
Adicionalmente, señaló, se busca servir al ayuntamiento con investigaciones a través de procedimientos y recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), a efecto de realizar los estudios de viabilidad en materia jurídica, de seguridad pública, y crear una cátedra patrimonial, especial en materia de derecho municipal.
“Con los recursos que se puedan gestionar conjuntamente y sin que esto impacte en las finanzas del municipio, habrá investigadores de tiempo completo, únicamente dedicados al espacio municipal, para generar conocimiento en materia municipal, en apoyo a la investigación aplicada a lo que ustedes contemplan para Tlalnepantla”, concluyó.