El alcalde fue uno de los 2 mil asistentes que acudieron al concierto del tenor Fernando de la Mora
HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de la Fiesta Mexiquense 2013, evento organizado por el gobierno del Estado de México, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofreció un concierto en el Jardín de la Cultura de Huixquilucan.
En este marco, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, tras agradecer al gobernador Eruviel Ávila Villegas por acercar esta expresiones culturales a la población, afirmó que “el gobierno de Huixquilucan, es un gobierno con sentido humano”.
Asimismo expresó que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer los valores y crear ciudadanía o comunidad, fomentan la convivencia social, en consecuencia se robustece el tejido social y la identidad del municipio, por lo que es importante que todos los gobiernos participen en eventos de esta naturaleza.
Mientras que Anallie Monroy Guadarrama, coordinadora para el Desarrollo Cultural en Huixquilucan, comentó que se buscará generar entre la población interés por la cultura a través de espectáculos de calidad para toda la familia.
También se mostró complacida por los cientos de huixquiluquenses que se dieron cita en el foro abierto denominado Jardín de la Cultura para disfrutar el concierto de Fernando de la Mora, que deleitó a los presentes con 18 canciones de compositores de talla como Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Alfonso Esparza Otero y María Grever.
Luego de casi dos horas de escuchar la prodigiosa voz de Fernando de la Mora, Iriarte Mercado, invitó al público en general a conocer Huixquilucan “que es una tierra perseverante, es una tierra incluyente, que tiene los brazos abiertos y gente maravillosa”.
Ante la entrega y calidez del público de Huixquilucan, Fernando de la Mora prometió regresar al municipio para compartir nuevamente su talento ya que los más de 2 mil asistentes participaron con el tenor haciéndole coros en canciones como “Peregrino de amor”, “Nosotros”, “Amorcito corazón”, “Señora tentación” y “Amor eterno”, entre otras.