San Mateo Atenco, / Estado de México
- El aspirante Jorge Bobadilla calificó de «cochinero» la elección.
- Orquestaron un fraude muy armado» del que no serán cómplices, dijo.
Derivado del cúmulo de irregularidades registradas en la pasada elección del 2 de junio, el equipo legal del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco continúa presentando impugnaciones al respecto.
Los resultados indicaron integrantes del equipo del candidato Jorge Bobadilla son poco convincentes y llenos de irregularidades en favor de la coalición «Fuerza y Corazón por Edoméx».
Lo anterior, luego de que su candidato, Jorge Bobadilla Bustamante, presentara un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de México, exigiendo la nulidad de la elección, al afirmar que a lo largo de la campaña y durante la jornada de votación, se presentaron varias irregularidades.
Jorge Bobadilla expresó que no serán cómplices de la ilegalidad.
“Orquestaron un fraude muy armado para que aparentemente Morena no ganara, pero confiamos en las instituciones y en el máximo principio de la democracia que es respetar la voluntad del pueblo”, externó.
Entre los argumentos presentados para justificar la solicitud de nulidad de la elección, se encuentran la compra de votos, amenazas en contra de su equipo de campaña y de militantes del partido Morena, durante la campaña y el día de la jornada de votación.
De igual manera, expresó que, durante el conteo de actas en el Consejo Municipal, se encontró que cerca del 40 por ciento de los paquetes electorales, presentaban alguna irregularidad, lo cual quedó asentado en el acta que firmaron los representantes de los partidos.
Jorge Bobadilla aseguró que no se van a detener para defender el voto de la gente y pese a las inconsistencias, la ley está de su lado para evitar que un cochinero sea el antecedente del próximo gobierno.