Al reunirse con integrantes de la organización Diálogo-México
MÉXICO, D. F.- Se reúne Miguel Ángel Mancera con integrantes de la organización Diálogo-México, para exponer el “Plan de acción para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal”.
En el Club de Industriales, el candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal habló de su proyecto para tener una ciudad más segura, mediante el uso de tecnología y capacitación y evaluación constante de los cuerpos policiacos.
Reiteró que incrementará el sistema de video-vigilancia con la instalación de 7 mil cámaras más en unidades habitacionales y reforzará la coordinación en programas y operativos entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública locales.
Explicó que se analizarán los modelos de denuncia e impulsará acciones para robustecer las áreas de administración y procuración de justicia, con pleno respeto al Poder Judicial.
En materia de infraestructura urbana, el candidato progresista expuso su propósito de abordar el tema del agua en los rubros de abastecimiento y captación. Enfatizó la importancia de poner en marcha una campaña de concientización y de uso adecuado del vital líquido entre la ciudadanía.
Al referirse al tema de movilidad, Miguel Ángel Mancera dijo que dará prioridad al peatón sobre los vehículos, buscará la conectividad entre los diversos sistemas de transporte público de la ciudad y modernizará el parque vehicular de metrobuses y transporte ecológico.
En el tema económico el Doctor Mancera Espinosa precisó que a través de Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) y el uso de tecnologías modernas, se activará la economía y desarrollo en varios puntos de la ciudad.
Miguel Ángel Mancera se pronunció a favor de impulsar la autonomía jurídica par el Distrito Federal, mediante un trabajo coordinado con el Poder Legislativo.
A este encuentro asistieron Rolando Vega Sáenz, presidente de Diálogo-México; Alejandro Raúl Elizalde Gutiérrez, presidente del Grupo Humana; Víctor Figueroa Aeyón, Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Distribuidores de Gas LP; y Alfonso Pandal Pérez, gerente general de Define Corporativo, entre otros