Recibió, además, los parabienes por su éxito en los comicios del primer ministro de Belice y del ex presidente estadounidense, Bill Clinton.
D.F. Méx.-Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, recibió la felicitación, por escrito, ante su triunfo en los comicios, de los mandatarios de Israel, Shimon Peres y del Ecuador, Rafael Correa Delgado; así como del primer ministro de Belice, Dean Barrow y del expresidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton.
A través de una carta, Shimon Peres le deseo el mayor de los éxitos a Peña Nieto y le expuso su interés de ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación entre México e Israel.
Por su parte, Rafael Correa le reiteró la disposición de su gobierno de reforzar la relación bilateral y formuló votos por la integración latinoamericana y del Caribe, así como por “el bienestar de nuestros pueblos”.
El primer ministro de Belice, Dean Barrow le mencionó: “Espero con interés trabajar con usted y su gobierno para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestras naciones”.
Durante una llamada telefónica, Bill Clinton expresó sus parabienes al candidato ganador del PRI-PVEM a la Presidencia de la República por su contundente victoria y por haber llevado a cabo una campaña muy cercana a las necesidades de los mexicanos.
El exmandatario norteamericano señaló que observó con mucho interés el desarrollo de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Durante la conversación ambos externaron su disposición de reunirse en la primera oportunidad que tengan y evaluar el trabajar en conjunto sobre temas de interés para México y la región.
Se comprometieron, además, a colaborar de cerca en algunos retos globales en los que viene trabajando la Fundación Clinton, la cual fue creada por el expresidente estadounidense.
Envían a EPN sus parabienes más de 100 Jefes de Estado y líderes mundiales
A poco más de un mes de la elección presidencial en México, el candidato ganador, Enrique Peña Nieto, ha recibido la felicitación por su triunfo de más de 65 jefes de Estado y de Gobierno de diversas partes del mundo, así como de más de 40 líderes mundiales.
Entre las misivas y llamadas telefónicas que manifiestan sus congratulaciones al abanderado presidencial vencedor en los comicios del 1° de julio destacan las de los presidentes de: Estados Unidos, Barack Obama; de Alemania, Joachim Gauck; de España, Mariano Rajoy; de Francia, Francois Hollande; de Italia, Giorgio Napolitano; de Corea del Sur, Lee Myung-bak; de Rusia, Vladimir Putin; de Rumania, Crin Antonescu; y de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.
Además de: Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba; Dilma Rouseff, de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Juan Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Ollanta Humala, de Perú y Laura Chinchilla, de Costa Rica.
Así como de los primeros ministros de: Japón, Yoshihiko Noda; del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron; de Canadá, Stephen Harper y de Israel, Benjamin Natanyahu. Por parte de la Unión Europea, los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; asimismo de la canciller alemana, Angela Merkel.
También le hicieron llegar su felicitación al candidato triunfador de la elección presidencial, los ex mandatarios de Panamá, Ernesto Pérez Balladares; y de República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez; igualmente el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair; el fundador del World Economic Forum, Klaus Schwab; del Consejo de las Américas, Susan l. Segal y John D. Negroponte; el presidente de la Asamblea Nacional de Quebec, Jacques Chagnon y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.
A quienes se suman: la Secretaria de Estado de Estados Unidos de América, Hillary Clinton; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria General del Partido Socialista de Francia, Martine Aubry; la gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer; y los alcaldes de Chicago, Rahm Emanuel; de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; y de Misión, Texas, Beto Salinas, así como del senador de Estados Unidos, John McCain.