TOLUCA, Méx.- Alrededor de 400 adultos mayores pensionados y pensionistas del SUTEyM convivieron con motivo de los festejos del Día del Abuelo en un desayuno en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Humano de los Pensionados Suteymistas (CEDEHPES).
El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de su secretario general, Jorge Omar Velázquez Ruíz, y de la Secretaría de Pensionados y Jubilados de esta organización, a cargo del Job Gerardo Martínez Lara, organizaron el evento en donde se apoyó a 46 personas con bastones, sillas de ruedas y un par de muletas.
Salvador Linares Romero, subsecretario del SUTEYM, en representación del líder sindical, indicó que es importante que “promovamos y cultivemos la dignidad, el amor y el respeto hacia ustedes. Y ante la sociedad hagamos valer sus derechos, recordando que en algún momento seremos cada uno de nosotros miembros de este baluarte tan importante del núcleo social”.
Mientras que Artemio Cruz González, secretario de Finanzas y Administración del SUTEYM, aseguró que el trabajo que dedicaron a la ciudadanía es la mejor presea que llevan en el alma y para siempre. “La organización sindical esta a sus órdenes para apoyar a los compañeros que lo requieran”, agregó.
Los homenajeados también recorrieron las instalaciones del CEDEHPES; centro destinado para que los pensionados y pensionistas del SUTEYM lleven a cabo actividades culturales, deportivas y de recreación.
A este evento acudieron como invitados especiales Benito Felipe Cruz Urbina, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C., así como Guadalupe Palacios Salguero, secretaria general de la unión antes mencionada.
Al final de este evento se entregaron 20 nombramientos a delegados regionales municipales que serán los encargados de coordinar las actividades que realice el sindicato con los pensionados; así como ayudarlos en la realización de trámites y solicitudes.