ATIZAPÁN, Méx.- Con un gran verbena, cientos de atizapenses celebraron el 202 aniversario de la Independencia de México, en la explana del Palacio Municipal, desde donde el alcalde David Castañeda dio el grito, igual que Miguel Hidalgo, en 1810.
La fuerte lluvia no desanimó a la concurrencia, quienes corearon los vivas a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y a México que dio el presidente municipal de Atizapán, en punto de las 23 horas.
El edil, junto con su esposa Graciela Iriarte de Castañeda, Síndicos, Regidores y directores, además de invitados especiales como el futbolista y campeón olímpico, Diego Reyes, disfrutaron de la tradicional quema del castillo con la música de fondo del mariachi Azteca de Oro.
Previamente el edil liberó a los presos de las galeras del centro de sanciones, emulando el primer acto libertador que encabezó el padre de la Patria en la cárcel de Dolores.
Cabe señalar, como ya es tradición, el munícipe primero lanzó el Grito de Independencia en el antiguo Palacio Municipal, ahora Museo Adolfo López Mateos, para luego trasladarse a la actual sede del Gobierno.
Como parte de los festejos, las familias de este municipio disfrutaron de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán, la que hizo un recorrido por las distintas regiones del país con cuadros multicolores, costumbres y música.
Más tarde Diego Herrera y su banda sinaloense comenzaron el baile; posteriormente Saúl “El Jaguar” interpretó sus éxitos acompañado por las miles de voces de la concurrencia.
Para cerrar con broche de oro la noche del Grito en Atizapán, Ana Bárbara llenó con su presencia el escenario.
En lo que corresponde al desfile de la mañana del 16 de septiembre, estudiantes de jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato recorrieron el Boulevard Adolfo López Mateos, la Avenida Juárez e Hidalgo, encabezados por el alcalde David Castañeda Delgado, su esposa, Graciela Iriarte de Castañeda, Síndicos, Regidores y Directores del Ayuntamiento.
En esta marcha, también participaron grupos de la Tercera Edad del Sistema DIF, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como jinetes de la Escaramuza “Agua Blanca”.
Desfilaron por espacio de una hora mil 807 personas, con 32 caballos, 25 vehículos y 21 motocicletas.