CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La administración que encabeza Karim Carvallo Delfín no baja la guardia en materia de seguridad, por ello da continuidad a los operativos de vigilancia, la renovación de mandos y la capacitación de elementos.
De esta manera, 10 elementos y dos unidades de Seguridad Pública se encargan del Operativo Filtro, revisando los autobuses de transporte público local y el Intermunicipal, en colaboración con Atizapán de Zaragoza, Villa Nicolás Romero, Cuautitlán, Tepotzotlán, Tultitlán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El propósito es evitar asaltos a los transportistas y los usuarios, detectando a personas que porten armas blancas o de fuego.
Los policías han estado presentes en El Rosario, Santa María Tianguistengo, Huilango, La Aurora y Loma de los Gallos.
Mientras que en colaboración con la corporación de Atizapán, se fortaleció la vigilancia en las colonias Bosques de Lago, Tres de Mayo, Tepojaco, y Lomas de Cuautitlán.
“El operativo consiste en la revisión al servicio de trasporte público y autotransporte, principalmente camiones, combis y microbuses, el objetivo es disminuir el índice delictivo y que la gente vea la presencia de las unidades y el personal que realiza el operativo”, explicó Ignacio Molina Escobar, jefe de Turno del Grupo Táctico de Cuautitlán Izcalli.
En otra de la acciones, el presidente municipal designó a Juan José López Argueta como subinspector de Tránsito Municipal, quien deberá organizar y diseñar operativos para prevenir accidentes viales, así como la modernización, con sistemas electrónicos, de las papeletas para infraccionar, con el objetivo de disminuir actos de corrupción.
Asimismo se está capacitando a 47 elementos femeniles para que ayuden a mejorar el tránsito vehicular. Las mujeres policías estarán a cargo de las vialidades y serán las encargadas de infraccionar en Cuautitlán Izcalli.
La capacitación se basa en el fundamento jurídico y legal el cual incluye once leyes que regirán al cuerpo de tránsito, así como el adiestramiento en conocimientos teóricos para que puedan infraccionar con régimen disciplinario y reglamentario.