CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En el marco del izamiento de bandera, en la explanada municipal, el alcalde Karim Carvallo Delfín entregó 12 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública de la localidad a fin de fortalecer las acciones para combatir a la delincuencia y dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población.
“Con hechos concretos y a escasas tres semanas de iniciada esta gestión, hoy damos muestra de que la administración 2013-2015 está con la policía, porque queremos que la seguridad pública deje de ser una debilidad en Izcalli”, afirmó el edil.
Indicó que con esta acción comienza una serie de medidas y estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad pública.
El presidente municipal entregó ocho vehículos tipo Sedan, totalmente acondicionados como patrullas, mismas que se adquirieron con recursos del SUBSEMUN, así como cuatro camionetas Pick Up que fueron cedidas por el organismo descentralizado, Operagua, como parte de la deuda que dicha institución mantiene con el Ayuntamiento.
Carvallo Delfín anunció que próximamente se entregarán 48 motopatrullas para los 24 sectores en los que se encuentra dividida esta localidad; se capacitará al personal policíaco para que a bordo de bicicletas vigile y actúe en plazas comerciales, estacionamientos, zonas de bancos y sitios donde se registran actos delincuenciales y con difícil acceso para un automóvil.
En otro evento, pero continuando con el tema de seguridad, el alcalde de Cuautitlán Izcalli señaló que trabajará arduamente para cumplir al cien por ciento con los requerimientos que solicita el Centro de Control y Confianza.
Muestra de ello –agregó- es que ya se cubrieron los costos de los exámenes de confianza a los que se someterán a mil 223 elementos, 841 que conforman al sector de Seguridad y 382 del grupo de Tránsito.
Detalló que actualmente, de los 125 municipios mexiquenses, Cuautitlán Izcalli ocupa el cuarto lugar en eficiencia, pues se está por alcanzar el 40 por ciento de los elementos policiacos evaluados.
Además, ya se tiene preparada la documentación para que otros 250 policías presenten su evaluación en este primer bimestre, lo que permitirá cumplir el compromiso adquirido ante el Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, que en seis meses el 100 por ciento de la corporación policíaca sea certificada ante el Centro de Control y Confianza.
Asimismo informó que para lograr el objetivo y que la policía local rinda los resultados que los izcallenses exigen, se modificará el horario de los elementos de seguridad pública, por lo que en breve serán en turnos de 12 por 24, entre otras acciones.