Punto de Expresión Blog Inicio Fuertes lluvias no han afectado al municipio de Coacalco
Inicio

Fuertes lluvias no han afectado al municipio de Coacalco

  • Gracias a los trabajos anticipados de limpieza y al Plan de Contingencias “Olimpo” no se han registrado inundaciones

Coacalco / Estado de México

Personal del Ayuntamiento atiende de manera oportuna las zonas con riesgo de anegaciones.

Los trabajos que ha realizado el gobierno de Coacalco de limpieza de sus calles, desazolve del drenaje, entre otras medidas, han dado resultados positivos, pues a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado, no han tenido problemas de inundaciones.

El secretario Técnico del Ayuntamiento, Gustavo Lara Esquivel, indicó que sólo ha tenido encharcamientos, sin embargo se puso en operación el Plan de Contingencias “Olimpo”, para continuar con las tareas preventivas y atender cualquier emergencia a consecuencia de las precipitaciones.

Como parte de este operativo, los días de fuertes lluvias elementos de Seguridad Ciudadana, del organismo del agua, de Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos, recorren las zonas con mayores probabilidades de sufrir inundaciones.

Mientras que en el Centro de Emergencias y por las redes sociales se atienden las llamadas de auxilia, principalmente de los lugares donde se registraban los mayores niveles de encharcamiento.

El funcionario señaló que cuadrillas de servidores públicos han destapado docenas de coladeras y de bocas de tormenta, al tiempo que trabajar en distintos puntos dos camiones Váctor del Ayuntamiento y dos más facilitados por la Comisión Nacional del Agua, esto en los momentos de tormentas.

Gustavo Lara señaló que el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán cuenta con todo el apoyo de los gobiernos federal y del Estado de México.

Por otro lado, el funcionario municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos de Coacalco para que participen en el plan anti-lluvias denominado “Olimpo”, a través del cual se exhorta a no arrojar basura a la vía pública, cuyos deshechos provocan que se tape el sistema de drenaje.

Salir de la versión móvil