Seguridad, Educación, Cultura y Deporte resaltan en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015
Ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien le tomó la protesta de ley para encabezar la administración 2013-2015, aseguró que en Enero inicia una fructífera gestión caracterizada por el humanismo y el bien común.
Convocó a diferentes sectores de la sociedad a que sin importar preferencias políticas o colores partidistas se trabaje a favor de Atizapán. “hagamos de nuestra pluralidad nuestra fortaleza y que nuestras legítimas diferencias sirvan para enriquecer las políticas que existen en nuestro municipio”, recalco.
Pedro Rodríguez señal dijo “pondremos nuestro mayor esfuerzo y disposición para elevar el nivel de vida de población, atendiendo con programas específicos a los sectores más desprotegidos como las personas de tercera edad, madres solteras y a los discapacitados”, recalcó.
Adelantó que interactuará estrechamente con diferentes niveles de gobierno para buscar soluciones a los problemas que vive Atizapán, resaltando que solicitará el invaluable apoyo del gobierno estatal para realizar juntos un plan de desarrollo municipal, que vaya de acuerdo con los propósitos de la entidad.
“Es tiempo de resultados y pondré mi capacidad, esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas que me he fijado durante mi gestión, que será identificada como un gobierno humanista, siendo congruente con mi trabajo diario realizado en la sociedad durante varios años, estará basado en cinco ejes rectores que son: Seguridad, Educación, Cultura, Deporte y Empleo”.
En seguridad, informó que se reestructurará la operación de los cuerpos de policía, “con lo que nos proponemos lograr que los habitantes del municipio tengan confianza en la policía, gocen de tranquilidad en sus hogares y áreas públicas, reduciendo significativamente los índices delictivos con apoyo de la sociedad, y estableciendo la cultura de la prevención, para dignificar las condiciones de vida de los policías”.
En educación, manifestó que se impulsará la creación de más aulas de cómputo y habrá alianzas con las universidades para que los jóvenes realicen su servicio social dando clases de inglés y computación en las escuelas públicas del municipio, se otorgarán más becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, nivel medio y a nivel superior.
“En deporte buscaremos la mejor manera de prevenir la delincuencia es impulsar la práctica del deporte, lograremos recuperar todas las áreas deportivas con las que cuenta nuestro municipio, para reacondicionarlas y buscar apoyos estatales para desarrollar nuevas instalaciones deportivas que tanta falta hacen en muchas partes de nuestro municipio, bien dice el dicho mente sana cuerpo sano”, aseveró.