JILOTEPEC, Méx.- En su cometido de dedicar sus tres años de gobierno a la educación, el alcalde Edgar Castillo, durante el homenaje cívico en la primaria “Emiliano Zapata”, anunció que en próximos días se hará en encementado en el acceso del plantel; mientras que en la Telesecundaria, “Valentín Gómez Farías” se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los sanitarios.
El edil enfatizó que su administración tiene el objetivo de que Jilotepec sea el mejor municipio del Estado de México, y para ello se necesita tener a los mejores estudiantes. Por ello, solicitó el apoyo de los padres de familia para que motiven a sus hijos hasta que concluyan una carrera universitaria.
Expresó que en los países desarrollados casi todos los alumnos que ingresan a nivel básico concluyen una licenciatura, mientras que en México de cada 100, sólo dos lo logran.
Obras, en 53 comunidades
Durante una gira de trabajo por las comunidades de Ejido de San Lorenzo, Las Manzanas y Las Huertas, el presidente municipal de Jilotepec indicó que, al terminar el mes, en 53 localidades se habrán iniciado algunas obras.
Es así, que en el Ejido de San Lorenzo, Edgar Castillo hizo entrega de vales de material para la construcción de cuatro puentes vehiculares que estarán en las calles Bicentenario, Adolfo López Mateos, Francisco Villa y el Águila.
Mientras que en Las Manzanas dio el banderazo de arranque para los trabajos de encementado de la calle El Palmar, en la primera manzana, así como para la introducción de drenaje pluvial.
En esta localidad también entregó apoyos económicos para la herrería del salón de cómputo del jardín de niños “José Antonio Alzate”.
En Las Huertas, el edil puso en marcha los trabajos de construcción de un drenaje de más de mil metros de longitud, esto en la Tercera Manzana.
En este marco, el alcalde apuntó que de los 125 municipios del Estado de México, Jilotepec fue el primero en arrancar obra, tras el inicio de las nuevas administraciones el pasado mes de enero, “y dentro de unos días podremos presumir que hemos iniciado trabajo en la totalidad de las comunidades”.
Reconoció que aún faltan muchos compromisos por resolver, pero se irán cumpliendo poco a poco, de acuerdo al flujo de los recursos.
Respecto a las obras iniciadas en esta gira, subrayó que son parte del Programa Municipal de Obra Pública 2013, denominado, “Hechos no Palabras”.
Edgar Castillo informó también que a la fecha se han visitado más de 40 comunidades en las que se ha dado inicio a importantes obras, “unas más grandes, otras no tanto; pero todas contribuyen el desarrollo de sus pueblos”.