Atizapán de Zaragoza, Estado de México
El trabajo en equipo y de la mano con la ciudadanía ha sido permanente en la Administración del Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y prueba de ello es la rehabilitación de la calle Atlacomulco, en la Colonia Lomas de Atizapán.
Como parte del Programa 50/50, Gobierno y ciudadanía realizaron la repavimentación con concreto hidráulico, obra que ya fue inaugurada por el Alcalde.
“Esta Administración, a pesar de estar ya en la recta final, seguimos entregando obra y demostrando cómo cuándo se hace un manejo responsable de los recursos alcanzan a hacerse muchas cosas”, comentó el Alcalde a las y los colonos.
“Soy un convencido de que cuando uno se esfuerza se pueden lograr grandes cosas y que la importancia de llegar a estos puestos no es ser uno más, hay que buscar, siempre, trascender”.
La calle rehabilitada tiene una longitud de 172 metros lineales en un área de 1,404 metros cuadrados.
Para su arreglo se utilizaron 264 metros cúbicos de concreto premezclado y entre los trabajos más relevantes se realizó la demolición de concreto hidráulico existente para dar paso a la construcción de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
Adicionalmente, se realizaron trabajos de balizamiento en líneas, se colocó pintura en guarniciones y pasos peatonales, además de la rehabilitación de las tomas de agua de las viviendas aledañas.
En septiembre de este año, el Gobierno municipal dio a conocer que la vialidad del Fraccionamiento Lomas de Atizapán tenía 48 años sin recibir atención mayor, lo que reafirmaron vecinos en el marco del inicio del mejoramiento.
“Llegamos desde 1976 y la calle se ha ido deteriorando y solo la parchaban y quedaba boludo y hasta ahora que nos están dando la oportunidad de colocar concreto asfáltico. Gracias a todos los vecinos que sí participaron, la mayoría, y también al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez; ahora la calle va a estar bonita, se va a ver mejor y también las casas”, destacó en esa ocasión María Elena González.
El Alcalde, como parte de la visita a esa comunidad, recordó que estar en la recta final de la Administración no le impide seguir con la entrega de apoyos, como lo ha hecho en los últimos días con la entrega de becas, techumbres y pintura en escuelas y, con anterioridad, la entrega de tinacos en las comunidades del municipio y computadoras en planteles educativos.
Sumó, en su discurso, el saneamiento de la presa Madín, la rehabilitación del Parque de los Ciervos, la cual está en curso.
A la inauguración de la obra acudieron miembros del Cabildo y directoras y directores de área.
Como parte de la representación vecinal estuvieron Ivonne Contreras Pérez, Saúl Arara Contreras, Édgar Arana Contreras, y Martín Alegría Gutiérrrez, Vicepresidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Atizapán.