Ecatepec, Méx.
Al inaugurar el Sector 18 de seguridad en la colonia Alfredo del Mazo, el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, informó que el gobierno municipal destinará cinco millones de pesos para estímulos y recompensas por buen desempeño de policías, quienes están obligados a actuar con compromiso en su labor y responder a las y los habitantes.
“Ecatepec tiene un gobierno cercano, que debe estar con la gente, ese es el mandato pero sociedad y gobierno tenemos que ir de la mano para recuperar la confianza y afianzar el proyecto de proximidad social en las comunidades”, indicó.
Acompañado de mandos policiacos, Faustino de la Cruz exhortó a los uniformados pertenecientes al Sector 18 a actuar con compromiso para avanzar en la dignificación y transformación de la corporación.
Recordó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, se avanzó tres puntos en mayor percepción de seguridad entre la población.
Subrayó que en el Gobierno del Cambio con Honestidad, la policía municipal tiene la obligación de ayudar y orientar a las y los vecinos, por eso debe consolidarse el modelo de proximidad social para que la gente se sienta arropada con la labor de los uniformados, bajo una actuación de trabajo y honestidad.
Faustino de la Cruz reiteró que el gobierno respaldará a los buenos efectivos con mejores condiciones laborales y salariales, lo que incluye también un total de cinco millones de pesos destinados para estímulos y recompensas que forman parte del Fondo de Fortalecimiento Municipal en el rubro de seguridad.



