Noticias

Habrá una presidencia abierta a la crítica, promete Peña Nieto

El Tribunal Electoral validó el proceso electoral, y entregan constancia de mayoría al priista

MÉXICO, D.F.- “México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos”, aseguró Enrique Peña Nieto, tras recibir la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Luego de agradecer a los 19 millones de mexicanos que votaron por él, advirtió que es el momento de dar el siguiente paso y pasar a una democracia para todo el país. “Vamos todos juntos por las reformas que necesita México”.

De manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, recibió la constancia que lo acredita como ganador de la elección del pasado 1° de julio y Presidente electo de México.

Por unanimidad los siete magistrados de la Sala Superior tribunal determinaron que el proceso electoral se ajustó a todos los principios constitucionales, apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

El órgano jurisdiccional, tras integrar el cómputo final, sostuvo que en los 300 distritos electorales, la coalición Compromiso por México obtuvo un total de 19 millones 158 mil 092 votos; la coalición Movimiento Progresista obtuvo 15 millones 848 mil 827; el PAN un total de 12 millones 732 mil 660; Nueva Alianza 1 millón 146 mil 085 votos; otros candidatos, 20 mil 625; anulados, 1 millón 236 mil votos, y se tuvo una votación total de 50 millones 143 mil 616 sufragios.

El magistrado presidente Alejandro Luna Ramos afirmó que fueron analizados “de forma responsable” todos los argumentos y se atendió a los interesados, por lo que “a mi juicio procede declarar válida la elección y declarar a Enrique Peña Nieto Presidente”.

Y dijo que el priista no debe olvidar “que asumirá el mandato de gobernar para todos”.

X