Posteriormente, Ruiz Martínez procedió a la toma de protesta de los integrantes del H. Cabildo expresó “conozco a mi municipio y a su gente, sé muy bien de su madurez política y vocación democrática, confío plenamente en que este Ayuntamiento contará con el apoyo de quienes en absoluta libertad y en ejercicio de sus derechos optaron por otro proyecto político”.
Las acciones de diez años de gestiones encabezadas por otra opción política, han sido valoradas en su justa dimensión por la ciudadanía, ahora la alternancia nos brinda la oportunidad de demostrar que somos responsables y capaces de hacer buenos gobiernos con resultados, trabajo y honestidad, pero sobre todo trabajando cerca de la gente, señaló el presidente municipal Gabriel Ruiz.
Acompañado por el diputado federal y local Miguel Sámano y Marlon Martínez, el presidente del CDE del PRI Raúl Domínguez Rex, entre otras personalidades e invitados, indicó los retos y necesidades del municipio son muchos, sin embargo, creo firmemente que tenemos una oportunidad inmejorable para hacer frente a los desafíos de la inseguridad, pobreza y el desarrollo.
Desde el primer día de la administración mantendremos una comunicación y colaboración permanente con los habitantes de Soyaniquilpan, seremos gestores incansables ante las dependencias estatales y federales para recuperar la vitalidad de sus actividades agropecuarias, que los programas y recursos lleguen a nuestra tierra, el apoyo al campo y a los productores con asesoría, subsidios y equipamiento será factor fundamental en la administración, también el combate a la pobreza será uno de nuestros principales objetivos, canalizando los recursos de los Programas Federales y Estatales hacia los sectores más desprotegidos.
La educación, será el motor donde fincaremos el futuro del municipio, apoyaremos el mantenimiento de la infraestructura escolar, buscando ampliar la cobertura de becas escolares, que los jóvenes y niños cuenten con espacios deportivos y escolares dignos.
Impulsaremos y gestionaremos la construcción y mantenimiento de mejores vialidades y caminos, contaremos con un servicio de alumbrado público y más espacios públicos limpios, en seguridad pública garantizaremos la tranquilidad de nuestros habitantes con un cuerpo policíaco que brinde confianza a la gente y dignifique a la corporación.
Haremos un gobierno ciudadano, de puertas abiertas y de respeto, más allá de nuestras diferencias políticas a la gente de Soyaniquilpan nos une la convicción de trabajar para engrandecer esta tierra que nos vio nacer.
En esta responsabilidad dijo Gabriel Ruiz Martínez seguro estoy que no estaré solo, cuento con cada uno de los habitantes de Soyaniquilpan, su voluntad y esfuerzo, juntos sociedad y gobierno moveremos a México, por eso invito a que hagamos de Soyaniquilpan una tierra orgullosa de sus logros, de los resultados alcanzados por su gente trabajadora y comprometida.