Por: Arturo Víquez.
Toluca / Estado de México
Al término del evento realizado en Toluca como parte de la gira para conmemorar los 50 años de vida política del Dr. Higinio Martínez Miranda, el Senador con licencia concedió una entrevista a “PUNTO DE EXPRESIÓN”, abordando diversos temas de la vida política del Estado de México, su relación con el grupo en el poder, el encuentro con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, la calificación de los gobiernos municipales morenistas, el mensaje y el “Operativo Liberación”.
El texcocano informó que recientemente sostuvo un encuentro privado con Claudia Sheinbaum, el cual calificó como fundamental, aunque reservado. «Fue una reunión privada, con muchos temas que dieron pie a distintas actividades. Lo importante es que fue en torno al Estado de México y el Senado de la República. Nos conocemos desde hace años. Hay que esperar y ver qué pasa», comentó sin ofrecer más detalles.
Al preguntarle sobre una posible ruptura con el grupo político que actualmente gobierna la entidad, Higinio Martínez fue enfático: «No hay tal ruptura. Seguiremos trabajando, habrá diálogo siempre que se necesite con la Gobernadora. Ellos tienen la responsabilidad de gobernar y tienen una forma de decir las cosas, mientras que nosotros desde afuera podemos ver las cosas de manera distinta, pero esas diferencias se comentan de forma privada y considero que son normales dentro de una expresión política», aseguró.
El Senador con licencia aclaró que sus recientes recorridos por el Estado de México no tienen otra intención más que fortalecer a Morena y mantener activo al movimiento. «No son eventos multitudinarios, la intención es que la gente vea que Morena está activo, que hay diálogo con la ciudadanía y que seguimos impulsando al partido», afirmó, al tiempo que destacó que, a diferencia del gobierno, los militantes sí pueden realizar actividades partidistas.
Sobre las administraciones municipales, Martínez Miranda reconoció el esfuerzo de aproximadamente 30 Alcaldes con quienes mantiene mayor cercanía. «Como todo, faltan recursos, pero con el apoyo de la maestra Delfina y de la presidenta Sheinbaum el trabajo a nivel local será un poco más fácil», expresó.
En materia de seguridad, resaltó la importancia del segundo operativo federal desplegado en la entidad. No obstante, pidió que estas acciones no se limiten al sur del estado. «Debe extenderse también al Valle de México. Todos los mexiquenses queremos seguridad en cada rincón del Estado», sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado a los morenistas a actuar con responsabilidad y bajo los principios de la Cuarta Transformación. «No somos iguales a los anteriores. Tenemos que ser distintos, cumplir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y que eso se refleje en los hechos, no solo en el discurso».
