El gobierno del Estado de México cuenta con mil 480 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que para este año del 2013 los gobiernos de México, Hidalgo y el Distrito Federal podrán disponer de un presupuesto de 3 mil 431millones de pesos de este fondo, con el propósito de realizar obras de infraestructura hidráulica, comunicaciones, transporte y medio ambiente, y en el caso de lo que le corresponde al Gobierno del Estado de México se destinará para proyectos del rubro carretero, caminos y educación, por mencionar algunos.
El ejecutivo estatal, expresó que con estas obras que impactan positivamente a las tres entidades, consolidaremos este gran pacto de desarrollo metropolitano. Uniendo esfuerzos para enfrentar juntos los retos que nos son comunes. Sin duda, la coordinación entre gobiernos e instituciones es lo que nos permitirá avanzar más rápido, la generación de sinergias es fundamental; hay algo que nos une, nos identifica y nos compromete a formar equipo a todos: queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Para Ávila Villegas, este presupuesto ayudará a mejorar en diversas formas diferentes rubros en los que el gobierno estatal ha puesto su mayor interés, sobre todo por los beneficios que asegura, merecen tener los mexiquenses.
Asimismo, el desarrollo metropolitano es corresponsable entre varias entidades, que con esta aportación del Fondo brindará la oportunidad de avanzar en actividades prioritarias, y que involucra a los estados vecinos.
Por eso, con esta coordinación y los fondos que le aportan los beneficiados serán la gente, que se merece mejorar sus condiciones de vida, con las obras y acciones que emprenderán en breve los gobiernos metropolitanos.