Las campañas políticas electorales llegan a su fin, en este sentido el gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el estado existen las garantías necesarias para que se desarrolle un proceso electoral ejemplar y tranquilo el próximo primero de julio.
Aseguró el mandatario estatal que la violencia en el territorio mexiquense no ha alcanzado niveles como se suscitan diariamente en otros estados del país, lo que brinda tranquilidad para que se participen en completa paz.
Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos” en donde realizó un convenio con la empresa administradora del aeropuerto, dijo que se habrá de continuar con la aplicación de los exámenes de control de confianza a los elementos policíacos, tanto estatales como municipales, para que acrediten la transparencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Explicó el gobernador que los casos de violencia que han existido en el Estado de México no se deben al clima electoral, sino que son parte de un fenómeno que existe en todo el país, y del cual el estado no escapa, a la vez que mencionó que en territorio mexiquense no se tienen los niveles de violencia que se registran en otras partes del país.
Por lo que reiteró, que la ciudadanía en el Estado de México podrá participar durante la elección con la tranquilidad de que existe paz, y habrá resguardos y operativos durante este día en que se den las elecciones.