El gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, en el municipio de Ecatepec anunció la construcción de tres Centros Especializados de Atención Primaria de las Adicciones –CAPAS- que se localizarán en los municipios de Ecatepec, Atlautla y Texcoco, lo anterior durante el marco Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Dijo el mandatario mexiquense que estos centros se sumarán a los 31 que ya funcionan en el Estado de México, en donde en los cinco primeros meses del año atendieron a más de ocho mil consultas por primera vez a jóvenes con este tipo de problemas.
Al respecto mencionó que en el gobierno estatal se ha tomado la determinación de impulsar un programa a través del sistema de Radio y Televisión Mexiquense, para que a partir del próximo 22 de julio se lleve a cabo un programa que tiene como objetivo alertar a los jóvenes respecto a este mal.
Asimismo, explicó que este programa se llamará “Adictos” mediante el cual se conocerán diferentes testimonios de jóvenes que inclusive han perdido la vida por causa de las drogas, y también testimonios positivos de aquellos jóvenes que han sabido superar esta circunstancia.
Comentó Ávila Villegas que la idea es alertarlos y evitar que caigan en esta circunstancia o en este vicio, que desde luego se les apoyará para que puedan evitarlo, a través del deporte, con recreación, educación es como lo vamos a evitar.
Preciso el ejecutivo que en el Estado de México existen ya 31 Centros Especializados de Atención Primaria a las Adicciones, distribuidos en diferentes municipios, con mayor incidencia, coordinados por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.
Por lo que dio a conocer que este año se construirán tres nuevos CAPAS llamados “Nueva Vida” para lo cual se invertirán 4.5 millones de pesos, manifestó que desde la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se logrará con una lucha frontal “como lo está haciendo el gobierno federal, con la colaboración de los gobiernos de los estados y la participación de los municipios”.