“Merecen mi respeto quienes resultaron ganadores en el proceso electoral del pasado 1º de julio”, expresó el gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, por lo que dijo que la jornada electoral se desarrolló en paz y tranquilidad, situación que expresó permitió que esta fecha, 1º de julio sea un día importante para la democracia.
Lo anterior al encabezar la entrega de apoyos escolares en el municipio de Chapultepec, en donde expresó que felicitó personalmente al ganador de la contienda, al candidato ganador de la coalición Compromiso por México, quien resultó favorecido con el voto de la contienda presidencial, de acuerdo a las tendencias contabilizadas, y aclaró que aún falta por computarse el total de los sufragios, y aclaró “así será el resultado, el ganador será Peña Nieto”.
Comentó que descarta una posible incorporación al gabinete del ex mandatario estatal, ya que no existe invitación alguna al respecto, y subrayó “fui electo para servir a los mexiquenses, tengo muchas razones y motivos para estar al pendiente de la población del estado”.
Asimismo, reconoció el trabajo de las autoridades electorales, pero sobre todo la postura del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por que permite la transición del próximo gobierno.
Señaló el mandatario estatal que será respetuoso con los diversos gobiernos y sobre todo de la decisión del pueblo que quedó de manifiesto en las urnas, pero se habrá de esperar los cómputos finales de los distritos locales y federales, así como los de los municipios, con el fin de conocer quienes resultaron favorecidos con el voto ciudadano, con el propósito de colaborar en beneficio del Estado de México.