Con el propósito de que no queden en el desamparo los dependientes económicos en caso de que algún policía fallezca en el cumplimiento de su deber, el gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Programa de Beneficios para Dependientes Económicos de Policías y Personal de Seguridad y Custodia Caídos en Servicio, integrado por un fondo de 10 millones de pesos.
Ante lo anterior, reunidos en el Colegio de Policía del Estado de México en Almoloya de Juárez, el primer mandatario estatal indicó “honramos a nuestros compañeros que han realizado acciones destacadas y heroicas en el combate a la delincuencia, a quienes han arriesgado su vida, y por supuesto también a nuestros compañeros que lamentablemente perdieron su vida en el cumplimiento de su deber. El ejemplo de nuestros compañeros caídos en servicio nos inspira, reconocemos en ellos la máxima expresión de lealtad, de entrega. Hoy y siempre habremos de recordarles con cariño, con gratitud, con afecto, con reconocimiento”, expresó.
Agradeció el trabajo que realizan los elementos de seguridad ciudadana en la entidad, así como la entrega con la que enfrentan a la delincuencia, y afirmó que gracias a ellos el Estado de México es un lugar más seguro para vivir, y que, a través de su servicio, transmiten los valores del gobierno mexiquense: transparencia y honestidad, entre otros.
Afirmó que su gobierno se solidariza con los policías comprometidos y las familias de los que pierden la vida en funciones, por lo cual detalló programas de apoyo como beneficios económicos de policías y personal de seguridad y custodia caídos en servicio, becas escolares, apoyos para casa, inscripción de los nombres de quienes fallezca en el Monumento del Elemento Caído que se construirá próximamente.
Así como la continuación del régimen de estímulos y recompensas del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mérito policiaco, por discapacidad permanente, por discapacidad permanente, mérito cívico, mérito deportivo, entre otros.
Esto será, precisó el gobernador mexiquense, sin menoscabo de las recompensas y prestaciones que se entregan conforme lo indica la Ley, y, en todos los casos, los oficiales también recibirán una presea y habrá menciones honoríficas, según se trate.
El gobernador garantizó que el gobierno estatal respalda el trabajo de los elementos de la SSC, así como a sus familias, para brindarles confianza en esta labor que exige mucha entrega, disciplina y preparación.