Por lo que aseveró, que es un mensaje claro a los servidores públicos, sobre todo a quienes tienen funciones de tránsito o seguridad, “no voy a permitir que se abuse de la ciudadanía y de los automovilistas, va a haber más usuarios simulados, va a haber más operativos encubiertos y vamos a seguir poniendo a disposición de la autoridad a esos malos servidores públicos, así es que vamos en serio, vamos con todo y este operativo va a ser continuo”.
Al respecto el mandatario mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos y recordó que solamente elementos femeninos de tránsito, quienes portan uniforme en color negro con vivos anaranjados, están autorizados para levantar infracciones a automovilistas.
En este sentido, invitó a los gobiernos municipales de la entidad, para que se sumen al proyecto estatal, con el objetivo de capacitar a mujeres policías, para que éstas sean las únicas facultadas para levantar infracciones de tránsito.
Eruviel Ávila adelantó que en breve presentará a la Legislatura local una iniciativa para que en todo el Estado de México, tanto en la policía estatal como en las municipales, sean solo féminas que estén certificadas con exámenes de control de confianza y polígrafo, las que desempeñen estas tareas.
Por lo que se puso a disposición de la ciudadanía la cuenta de correo electrónico: vamosporellos@sscedomex.com, para que de forma anónima se aporten datos que ayuden a la detención de elementos que han desviado su vocación de servicio o hayan cometido un ilícito.