Antes de que concluyeran las sesiones de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron por unanimidad el Presupuesto del Gobierno del Estado de México para el periodo 2013, por lo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la responsabilidad de los legisladores mexiquenses.
Al respecto dijo el mandatario estatal que los legisladores hicieron de lado las ideologías y pensaron en el bien de la gente, para privilegiar en el presupuesto los rubros de educación, gasto social, infraestructura, carreteras y vialidades, además de que no contempla incremento en los impuestos estatales.
Lo anterior, lo dejó de manifiesto al encabezar la ceremonia por el XXXVII Aniversario Luctuoso del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, y expresó “reconocerle a los señores legisladores del Estado de México su seriedad, su responsabilidad de aprobar el presupuesto.
Es un presupuesto justo, desde luego que siempre los recursos harán falta para atender tantas necesidades del Estado de México, pero los objetivos, los proyectos del Ejecutivo del estado están contemplados, que son los relacionados a la educación, desarrollo social, infraestructura, agua, drenaje”, expresó.
Expresó su respeto a la decisión de los legisladores, quienes realizaron algunos ajustes a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.
Eruviel Ávila destacó que el gobierno estatal está consciente de las circunstancias económicas que vive el país y a ellas responde el presupuesto, aún sujeto a la aprobación en el Congreso federal, y asegura la continuidad de todos los programas, pues está proyectado para bien de la gente.
Asimismo, como parte de sus acciones políticas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la estrategia en materia de seguridad que presentó ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el propósito de combatir este problema desde su origen, causas y efectos, además de destacar el respaldo del Estado de México a estas acciones innovadoras, acordes a las peculiaridades y necesidades de cada región del país, con el objetivo de recuperar la paz, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos.
Expresó que en el Estado de México le tomamos la palabra al presidente de la República; habremos de aportar la parte que nos corresponde en las estrategias en el ámbito estatal. En la medida en que todos hagamos la parte que nos corresponde, en el ámbito municipal, estatal y federal, en esa medida tendremos éxito en toda esta estrategia.