Luego de que el Valle de Toluca se ha convertido en un tiradero de cadáveres para la delincuencia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas prefiere no dejar cabos sueltos e impulsa acciones para garantizar la seguridad de los mexiquenses.
El mandatario ha anunciado nuevas medidas que en estos días ya se están aplicando como actividades de inteligencia, operativos de acción y reacción y sanciones más severas contra el crimen organizado, pues no permitirá que este «se apodere del gobierno del estado».
Es por ello que la presencia de la milicia se desplegará hacia otras regiones del territorio mexiquense. “El Ejército, las fuerzas federales, la policía federal, la policía estatal, en coordinación con las policías municipales, estaremos reforzando operativos en las diferentes regiones del Estado de México a través de las Bases de Operación Mixtas. Es un tema relevante, la gente así lo ha solicitado y vamos a continuar con esos operativos en todas las regiones del estado y municipios”, informó.
Sin embargo, por cuestiones de estrategia el gobernador no reveló los lugares donde patrullarán los militares. “La región oriente del estado, desde luego y la región sur de la entidad, son digamos prioridades para el estado y estamos muy coordinados, insisto, con las fuerzas federales y vamos a continuar trabajando en esa materia”.
Pero es importante destacar que el gobernador no sólo se ha centrado en este tipo de acciones, sino que ataca de raíz los problemas de inseguridad, los ataca con educación.
Es por ello que a lo largo de este año, el gobierno estatal construirá 10 nuevas universidades en la entidad, ampliando las opciones de estudio a nivel profesional para cientos de jóvenes, quienes al estar mejor preparados estarán más alejados de la delincuencia y también de los vicios.
Desde el arranque de su gobierno, el mandatario mexiquense señaló que su administración será dedicada a la educación, pues a través de ella es como se pueden resolver diferentes problemas, económicos, de empleo y, en este caso, de inseguridad.