Lo anterior derivado de la respuesta a la propuesta realizada por Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien exhortó a que la entidad mexiquense sea primera a nivel federal en certificar a sus servidores públicos en esta materia.
Por lo que el mandatario estatal dijo “quiero expresarle al señor presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que le agradezco esta invitación al gobierno estatal y le tomo la palabra, acepto la invitación y aspiramos a que sea el Estado de México la primera entidad en certificarse en esta materia, del respeto y la protección de los derechos humanos. No será fácil, tendremos que trabajar más duro, redoblar el esfuerzo, promover esta cultura de la capacitación, de la actualización de nuestros servidores públicos, desde luego que la gente lo merece”, señaló el gobernador.
Asimismo, Ávila Villegas dio a conocer la iniciativa de Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, que tiene como objetivo garantizar que el gobierno adquiera productos y servicios a precios justos y de buena calidad, bajo estrictos lineamientos para evitar la colusión en licitaciones públicas; todo bajo lineamientos establecidos por organismos de prestigio nacional e internacional como la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ante lo que manifestó “reitero el compromiso del Estado de México por hacer uso transparente y eficiente del dinero público, para más obras y acciones que se reflejen en una mayor calidad de vida de los mexiquenses; un gobierno transparente para generar ahorros en beneficio de la población. Con esta ley, el Gobierno del Estado de México se consolida una vez más como un referente nacional».
Eruviel Ávila dijo que con esta Ley, el Estado de México se convertiría en la primera entidad en el país en comprometerse con un proceso moderno, transparente y justo.