Toluca / Estado de México
**Develan placa en Memoria de la Legislatura Constitucional 1972-1975.
A reflexionar sobre el camino recorrido como pueblo mexiquense, cuyo Recinto Legislativo es testigo silencioso de debates, decisiones y legislaciones que moldean una sociedad comprometida con la justicia y el respeto a los derechos fundamentales, así lo exhortó el presidente municipal de Toluca Juan Maccise.
Lo anterior, al participar en la ceremonia de Develación de la Placa Conmemorativa en Memoria de la XLV Legislatura Constitucional 1972-1975.
La conmemoración de los 50 años de la sede del Poder Legislativo no solo es un relato histórico o una efeméride legislativa, es testimonio palpable de la dedicación de quienes han creído en el poder transformador de la democracia y la representación del pueblo.
Con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, así como por Yolanda Sentíes y Sergio Mancilla, exdiputados de la 45 legislatura mexiquense y familiares; se destacó que, a lo largo de estas cinco décadas, se han superado desafíos, celebrado triunfos y, se es ejemplo de convivencia ordenada, gobernabilidad, diálogo y sólidas instituciones.
En un acto de profundo reconocimiento, se colocó y develó una placa con los nombres de personalidades que contribuyeron a forjar el camino democrático de la sociedad mexiquense.
Fue un homenaje a aquellos legisladores que dejaron un legado y el compromiso compartido con la democracia, la justicia y convicción de un servicio público honesto, transparente y cercano a la gente.
La ceremonia más que una celebración, fue un recordatorio del compromiso continuo con los valores democráticos y la construcción de un futuro en el que el diálogo y la cooperación son pilares fundamentales.