Durante su participación, Juan Manuel López Adán indicó ante los medios de comunicación que la situación no es nada fácil de resolver, y que la problemática está siendo atendida entre el Gobierno del Estado de México y los municipios de Tultitlán y Huehuetoca, aunque es un problema que le corresponde resolver al gobierno federal.
Expresó que en días pasados en el comedor que se tiene en el municipio para la atención de migrantes hubo una agresión por parte de personas encapuchadas y de las que la propia ciudadanía dio cuenta y existen en el lugar 4 impactos de bala.
López Adán refirió que el comedor no es un lugar adecuado y aunque ha sido también Huehuetoca paso obligado de migrantes, las autoridades son solidarias, el problema se da cuando las personas se esparcen por el municipio en busca de apoyos y crean problemas sociales.
Sin duda tenemos un problema, y estamos buscando alternativas de solución para que los migrantes que lleguen al punto de reunión sean solo de paso, indicó que diariamente se reciben de 50 a 100 migrantes en las instalaciones.
Agregó que en caso de que Huehuetoca sea el lugar en donde se instale el Módulo Definitivo para su atención en lugar de Tultitlán podría ser instalado en Barranca Prieta o Santa María, pero no cerca del municipio, sino en un área lejana, y en donde cuenten con protección, estén seguros y sean bien atendidos.
Concluyó al señalar que será el gobierno estatal quien defina el lugar en donde se tenga un lugar definitivo y al respecto Huehuetoca será solidario.