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Huixquilucan se suma a la modernización del Registro Civil

  • El alcalde firma convenio con el organismo estatal para acercar los servicios a la población

Huixquilucan / Estado de México

El gobierno estatal ha instruido a los funcionarios a mejorar los servicios.

Trámites como actas de nacimiento, de matrimonio, entre otros, los podrán realizar con mayor facilidad los ciudadanos de Huixquilucan, gracias al convenio que estableció el alcalde Carlos Iriarte Mercado con el  director General del Registro Civil del Estado de México, Mauricio Noguez  Ortiz.

El presidente municipal indicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha dado las indicaciones que brindar mejores servicios a la comunidad, por lo que  este convenio “es un paso que hemos dado a propósito de esa vocación que tiene el Gobernador y a la cual nos sumamos invariablemente los huixquiluquenses”.

Subrayó que en la actualidad para brindar mayor certeza a los ciudadanos, los gobiernos están obligados a tener mayor control y rigor en los procedimientos para emitir documentos de manera oficial, sustentados en todo momento por disposiciones legales en la materia.

Al reconocer el trabajo en equipo y la comunicación interinstitucional tanto por el Ayuntamiento como por el Registro Civil, Iriarte Mercado comentó que utilizar nuevas herramientas permitirá potencializar las capacidades y talentos de los servidores públicos.

Detalló que en la primera etapa se instalarán tres módulos con el objetivo de evaluar el desempeño y productividad, a efecto de brindar servicios de calidad, lo anterior sentará las bases para implementarlos en otras partes del municipio, debido a que la orografía del municipio requiere acercar estos servicios y otras tecnologías.

En su oportunidad, el director General del Registro Civil, Mauricio Noguez  Ortiz, reiteró que con este convenio se cumple la instrucción del gobernador en el sentido de modernizar el Registro Civil para hacer de él un modelo a seguir en el país.

El funcionario estatal comentó que en la primer etapa de esta modernización se buscará estar interconectados entre las cuatro oficialías del Registro Civil del municipio, es decir que en todas las oficialías se podrán certificar actas; posteriormente en la segunda etapa las oficialías podrán certificar actas de cualquier municipio; y en la tercer etapa esto se podría hacer a nivel nacional.

Durante la firma de este Convenio también estuvieron presentes la síndica municipal Marisela Núñez Molina; los regidores Elodia López Puebla, Osvelia Gaytán Morales, José Alberto Couttolenc Buentello, Sergio Mendiola Sánchez y Francisco Domínguez Entzana; el secretario del Ayuntamiento José Reynol Neyra González; además de los titulares de las cuatro Oficialías del Registro Civil y personal administrativo de las mismas.

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