Inicio

Humanismo, transparencia y honradez, postulados del gobierno de Atlacomulco

Arturo Vélez Escamilla rindió protesta como alcalde ante Eruviel Ávila.

ATLACOMULCO, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta de ley a Arturo Vélez Escamilla, quien a partir del primero de enero se hará cargo de la administración de esta localidad bajo los ejes rectores del humanismo, transparencia y honradez.

Tras agradecer la confianza de la ciudadanía, el presidente municipal Atlacomulco se comprometió a mantener un gobierno austero, responsable y eficaz.

Declaró que en su campaña no firmó ningún compromiso, pero de manera verbal asumió acuerdos que tiene registrados a los que responderá.

Agregó que su gobierno será solidario, progresista y seguro, además de conservar un carácter humano, siendo sensibles a las carencias de los menos afortunados.

Vélez Escamilla declaró que será congruente, siendo consistente entre el decir y el hacer, a fin de generar confianza.

En cuanto a las acciones que realizará, colocó en primer lugar a la seguridad pública, pues es indispensable –agregó- garantizar la paz, para ello se adquirirán más patrullas, se desarrollará un plan logístico y se colocarán más videocámaras, entre otras.

Mientras que para disminuir la pobreza, la marginación y las desigualdades sociales, se impulsará más opciones de desarrollo a las que todos tengan acceso, pero además de brindarán apoyos a los grupos vulnerables, en particular a los grupos indígenas mazahuas, a quienes también se ayudará a preservar su esencia y origen, rescatando lengua, tradiciones y expresiones culturales.

En materia económica indicó que se desarrollarán importantes obras de infraestructura, además de promover que en la localidad se desarrollen importantes proyectos regionales, lo cual es favorecido por su red carretera y ferroviaria.

Tras advertir que no serán favorecidos por la Federación, manifestó su respaldo total al proyecto de trabajo de Eruviel Ávila Villegas, siendo aliados de las políticas y programas estatales  para hacer de Atlacomulco un municipio equilibrado y siga siendo un orgullo.

Al hacer uso de la palabra, Ávila Villegas aclaró que el Estado de México no se reinventa con el cambio de administraciones municipales, ya que es producto del esfuerzo de autoridades, ciudadanía y sociedad en general, por lo que refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando de manera conjunta bajo los ejes rectores de la honradez, transparencia y humanismo.

Sobre Atlacomulco, indicó que es un municipio emblemático, al contar con grandes hombres y mujeres que han sido claves para el desarrollo del Estado de México y del país, como Isidro Fabela Alfaro y Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Y en este tenor, el mandatario mexiquense aseguró que seguirá impulsando el desarrollo de la localidad que requiere contar con más policías y cámaras de video vigilancia, certificar a los elementos de la policía, continuar promoviendo programas sociales para combatir la marginación y pobreza, además de apoyar proyectos productivos en alianza con la Universidad Autónoma del Estado de México y mejorando vialidades para atraer más inversiones al municipio.

X