notas

Identificar las situaciones peligrosas en el hogar para evitar accidentes exhorta Gabriel O’Shea

Durante los periodos de vacaciones la atención de los servicios de urgencias en la entidad mexiquense se llegan a incrementan hasta en un 20 por ciento.

El secretario de Salud Gabriel O’Shea asistió con la representación del gobernador Eruviel Ávila al 192 Aniversario de la Fundación del municipio de Tultitlán

TULTITLÁN, Méx.- El secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas informó que las caídas, intoxicaciones y quemaduras son los principales accidentes que se llegan a atender por los servicios de urgencias en la entidad mexiquense durante los periodos vacacionales y que representa un incremento de atención del 20 por ciento.

Así lo expresó el Director General del Instituto de Salud del Estado de México al asistir a la conmemoración del 192 Aniversario de la Fundación del municipio de Tultitlán, acto al que encabezó con la representación del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

Ahí, el también vicepresidente de la Región XIV Tultitlán, destacó que la mayor parte de estos accidentes al interior de las casas son evitables, siempre y cuando se sigan las recomendaciones y se tomen las medidas de prevención necesarias, con lo cual se disminuyen las posibilidades de riesgo.

Por tal motivo, destacó la necesidad de que los adultos comprendan e identifiquen las situaciones peligrosas, para que estén en condiciones de enseñar a los niños a evitarlas particularmente al interior de sus casas.

El doctor O’Shea Cuevas, recordó que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar, siendo los niños los más propensos a sufrir este tipo de lesiones, así como casos de asfixia e intoxicaciones; por su parte, las amas de casa están expuestas a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores, las caídas.

Por otra parte, el titular de Salud mexiquense añadió que para evitar las quemaduras en el hogar es indispensable alejar a los niños de la cocina y zona de planchar, situar los objetos calientes fuera de su alcance, utilizar guantes o manoplas aislantes, así como tener cuidado en el manejo de productos químicos como la sosa caustica y la cal viva.

Finalmente, hizo un llamado a la población a tomar en cuenta estas recomendaciones, y en caso de sufrir algún accidente en el hogar, acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano o a los Servicios de Urgencias del Estado de México.

 

X