HUEHUETOCA, Méx.- El Barrio de Barranca Prieta y el Ejido de Xalpa, el más alejado del municipio, fueron beneficiados con la pavimentación de importantes vialidades, que fueron inauguradas por el alcalde Juan Manuel López Adán y el diputado local Marcos Márquez Mercado.
En este recorrido, el legislador mexiquense aprovechó para dar a conocer que ya concluyó el noveno periodo ordinario de la LVII Legislatura, realizando un trabajo de más de mil iniciativas entre ocho grupos parlamentarios, que no se dio en más de 30 años.
Asimismo se dijo satisfecho por el trabajo coordinado que se dio con el Cabildo de Huehuetoca, además de que el presidente municipal significó un gran cambio positivo para el municipio.
Mientras que López Adán le agradeció su apoyo incondicional y su desempeño a favor de los huehuetoquenses.
Tras manifestar su alegría por entregar una obra más de sus compromisos, el edil indicó que ya se han cumplido 95 por ciento de las promesas firmadas, y su gobierno trabajará hasta el último día para cumplir en su totalidad.
En el barrio Barranca Prieta se inauguró la calle 10 de mayo, la inversión fue de 104 mil 052 pesos y se pavimentaron 445 metros cuadrados con concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones con pintura.
En esta misma comunidad, la privada 3 de mayo también se pavimentó 375 metros cuadrados, lo que costó 78 mil 337 pesos, la mano de obra estuvo a cargo de los vecinos.
Mientras que en el Ejido de Xalpa se inauguró la primera etapa de la avenida Insurgentes, obra de gran relevancia, pues es uno de los principales accesos a la comunidad. Con una inversión de 3 millones 856 mil 615 pesos, del recurso FISM 2012, se pavimentaron mil 380 kilómetros con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, construcción de cuneta de concreto hidráulico de 225.28 ml.