Inicio

Impulsa Ávila Villegas más de 100 obras de alto impacto

El gobernador inauguró el Distribuidor Vial Río de los Remedios.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Más de 100 obras de infraestructura de alto impacto han sido impulsadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con una inversión superior  a los 6 mil millones de pesos, en los rubros de comunicación, educación y vialidad, como Distribuidor Vial Río de los Remedios, donde se destinaron más de 390 millones de pesos, en beneficio de más de 9 millones de usuarios al año.

“Estamos formalmente haciendo el anuncio de la puesta en marcha de más de 100 obras y acciones que equivalen a más de 6 mil 200 millones de pesos en todo el territorio estatal; son obras de diferentes montos, del sector comunicaciones, educación, salud, vialidad, agua, obras públicas, de muchos rubros que atiende el Gobierno del Estado de México, y están localizadas en 51 municipios de nuestra entidad”, apuntó el mandatario.

Algunas de estas obras ya están funcionando y entre las que entregará próximamente el gobernador se encuentran el Distribuidor Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, con una inversión de más de 155 millones de pesos; el Puente Vehicular en el entronque de Avenida Paseo del Bosque con la calzada Miguel Hidalgo, en Cuautitlán Izcalli, con un presupuesto mayor a 39 millones de pesos.

La ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Valle de Bravo, con una inversión de más de 73 millones de pesos. Y en Toluca, los puentes inferiores vehiculares en las Avenida las Torres y Heriberto Enríquez, donde se destinaron más de 191 millones de pesos, obra que ya está en funcionamiento.

“En el Estado de México le estamos apostando seriamente a la infraestructura, para generar empleos, tener la oportunidad de atraer más inversiones, elevar la competitividad de la entidad y ser un estado más atractivo para los inversionistas extranjeros y nacionales, y los que ya están puedan ampliarse”, afirmó.

El Distribuidor Vial Río de los Remedios es una obra de impacto regional, en el que circulan más de 25 mil vehículos diarios, agiliza la interconexión en el oriente del Valle de México, así como el tránsito entre el Circuito Exterior Mexiquense y el Periférico Oriente; además, quienes se dirigen a Nezahualcóyotl, ahorrarán dinero y tiempo al evitar trasladarse hasta Ixtapaluca para llegar a su destino.

 

X