NAUCALPAN, Méx.- Luego de 30 años de inundaciones y desinterés de pasadas administraciones, la alcaldesa Azucena inauguró el tanque de amortiguamiento hidráulico que evitará inundaciones en Jardines del Molinito, además de entregó dos obras hidráulicas más en beneficio de 50 mil habitantes.
Al inaugurar el cárcamo, la edil de Naucalpan señaló que esta obra es de gran beneficio para quienes por décadas sufrían de anegaciones, “es por eso que estas obras subterráneas que la ciudadanía no ve, son de gran beneficio para la población”.
Y agregó: “Fortalecemos la infraestructura hidráulica del municipio, porque queremos garantizar a los naucalpenses una red de drenaje que evite inundaciones que pongan en riesgo su integridad y su patrimonio”.
Olivares precisó que esta obra, junto con la red de alcantarillado en la colonia Nueva San Rafael, así como el colector pluvial en el pueblo de San Miguel Tecamachalco, que entregó en esta gira de trabajo, tuvieron un costo de siete millones de pesos.
Al tomar la palabra, Francisco Ortega y Reyes, titular del OAPAS, detalló que los trabajos realizados en el circuito Margaritas del fraccionamiento Jardines de Molinito, consistieron en la construcción del tanque de amortiguamiento para aliviar y controlar el gasto pluvial rodado de la parte alta de la cuenca, mediante el bombeo al río Verde-Los Cuartos.
El tanque tiene capacidad de almacenamiento de 600 metros cúbicos y permite desahogar hasta 250 litros por segundo, todo esto con una inversión de dos millones 668 mil pesos.
Mientras que los trabajos de la red de alcantarillado sanitario para la conducción pluvial y alivio de la red de drenaje, consistieron en la colocación de un nuevo colector de 45 centímetros y requirió un presupuesto cercano a los tres millones.
Mientras que en el colector pluvial se invirtieron 895 mil 954 pesos para la instalación de tubería de concreto simple y la construcción de cinco pozos de visita con profundidad de 2 y 2.50 metros, además de la reparación de tomas y descargas domiciliarias.