Lo anterior, después de hacer una remembranza de su inicio en la política a invitación de Ricardo Aguilar y de Heriberto Ortega, por lo que tiene el compromiso de trabajar de lado de los alcaldes de los municipios de Soyaniquilpan, Polotitlán, Chapa de Mota y Jilotepec que conforman su distrito electoral.
Reiteró el legislador pidió trabajar con humildad, en unidad y equipo, lo hará dijo, de la mano de los alcaldes que conforman su distrito pero siempre dándoles respeto absoluto a cada uno de ellos.
Marlon Martínez reconoció el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila de gobernar con humildad, sencillez pero sobre todo de cercanía con la gente del estado, y señaló que trabajará de la mano con las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal con Eruviel Ávila y con Enrique Peña Nieto y cada uno de los presidentes municipales.
En este magno evento, se contó con la presencia en el presídium de Edgar Castillo Martínez presidente municipal de Jilotepec y anfitrión, del diputado federal Miguel Sámano Peralta, de la Secretaria General del PRI en el Estado de México, María Lorena Marín Moreno, y de Aarón Urbina Bedolla Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura Local.
En su oportunidad, Edgar Martínez presidente municipal de Jilotepec agradeció la presencia de los invitados, al indicarle al legislador Marlon Martínez que tiene la oportunidad de estar moviendo y pensando en grande a la gente del distrito XIV.
Mientras que Miguel Sámano expresó que esta oficina se abre con la satisfacción de hacer el bien sin mirar a quien, y anunció la próxima apertura de la oficina del diputado federal.
María Lorena Marín Moreno, Secretaria General del CDE del PRI en el Edoméx dijo que los diputados son la voz única de la gente y se une a la voz de todos sus vecinos.
Aarón Urbina Bedolla por su parte concluyó este evento al pedirle a Marlon Martínez que le dé resultados a la gente, que piense bien lo que va a dar y entregar, porque será la propia gente quien los juzgue en su actuar como diputados, y para no llegar con las manos vacías anunció la entrega de 300 becas para los Adultos Mayores de mil pesos, así como 300 becas para Mujeres, y la entrega de 400 latas de pintura para que junto con las autoridades municipales hagan “talachas” los sábados y domingos, y expresó “hay que dar hasta que duela”, porque a quien más da, la gente los quiere más.