Vecinos de la colonia Bonito Tultitlán por años solicitaron este servicio, que se hizo realidad gracias a las gestiones del gobierno municipal
TULTITLÁN, Méx.- El alcalde José Luis Pérez Cortés inauguró la tienda Lincosa número 15109107 en la colonia Bonito Tultitlán, cuyos colonos desde hace tiempo demandaban una lechería cercana a sus hogares.
“Estamos agradecidos con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por este importante proyecto que estamos seguros será para el provecho de nuestra población; esta tienda representa un importante esfuerzo conjunto por reducir la malnutrición de las personas de escasos recursos”, expresó el presidente municipal de Tultitlán.
Arlete Prado Jaimes, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció al gobierno municipal por haber gestionado ante la Federación esta demanda de la población. Agregó que esto beneficiará a muchas familias, pues podrán acceder a productos de primera calidad a costos accesibles.
Por su parte, Héctor Alanís Navarrete, gerente metropolitano norte de Liconsa, resaltó los objetivos de esta iniciativa y dijo que “diariamente se reparten alrededor de 6 millones de litros de leche y la cual por sus propiedades es de las mejores a nivel mundial; tanto en las zonas más alejadas como en ciudades, hay una tienda para abatir la pobreza”.
De lo anterior debe destacarse que previo a entregar las primeras tarjetas de dotación y unidades de leche, José Luis Pérez Cortés comunicó a los beneficiarios que para celebrar la inauguración y siguiendo la tradición del actual gobierno, las bolsas destinadas para la venta del día, serían solventadas por la administración municipal.