NAUCALPAN, Méx.- La diabetes es una enfermedad con alta incidencia en los mexicanos y en el municipio de Naucalpan no son la excepción, por ello los gobiernos estatal y municipal coordinaron esfuerzos para hacer una realidad el Centro de Atención al Diabético (CAD).
El lugar, que estará a cargo del DIF local, fue inaugurado por los secretarios César Gómez Monge de Salud, Elizabeth Vlchis de Desarrollo Social, el alcalde David Sánchez Guevara y Érika Peralta Lazo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal.
“La apertura de este CAD, representa una inversión de 8 millones de pesos, y hoy tenemos la oportunidad de dar este gran beneficio real, por lo que estaremos muy atentos en continuar llevando los servicios de primer nivel, a través de la subdirección de Asistencia Médica del DIF, a quienes más lo necesitan”, señaló el edil de Naucalpan.
Detalló que en el CAD los médicos especialistas darán un adecuado control metabólico a los pacientes.
Mientras que el secretario de Salud estatal destacó que la diabetes es considerada como una enfermedad de alta prevalencia en la población, convirtiéndose en un gran reto para el sector salud, y en Naucalpan, la Jurisdicción Sanitaria reporta la realización de 13 mil 231 detecciones con 386 casos nuevos, y sólo 418 personas que padecen diabetes han alcanzado el control metabólico de la enfermedad.
El funcionario estatal también se comprometió a ampliar la cobertura de los centros de salud en Naucalpan, para lo cual se destinarán recursos extras que cubran la apertura de horarios nocturnos y de fin semana.
El nuevo CAD se ubica dentro de las instalaciones del DIF de Naucalpan, cuenta con un consultorio de medicina general, laboratorio, módulos de atención psicológica y nutricional y sala de espera, así como médicos internistas, integralistas y endocrinólogos.