Inicio

Inicia PAN Edomex mesas de reflexión y autocrítica

Buscan las razones de los resultados electorales y dar propuestas para reorientar su trabajo.

NAUCALPAN, Méx.– Presidentes, secretarios generales de los comités directos municipales de todo el Estado de México exponen sus opiniones, ideas y propuestas en las Mesas de Reflexión y Autocrítica del Proceso Electoral 2012.

La finalidad de estos trabajos, organizados por el Comité Directivo del PAN estatal, a través de la Secretaría de Estudios, es elaborar un documento final que ayude a renovar el partido.

Benjamín Barrios Landeros, secretario de Estudios, explicó que una ves que el documento haya sido revisado por los consejeros, se enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para adherirlo a un documento nacional que será presentado por el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, a más tardar el 15 de octubre, fecha que se fijó como plazo para determinar si el proceso de cambio que requiere el partido contempla la renovación estatutaria.

El panista detalló que en total habrá 16 reuniones con las dirigencias municipales, que se concluirán el 31 de agosto; pero además, los comités locales, tuvieron dos semanas para realizar sus propias mesas de reflexión y autocrítica en sus localidades, y la información recabada tiene que ser enviada a la Secretaría de Estudios, quien modera las mesas en el CDE y concentra toda la información que se expresará en el documento final referido.

Barrios Landeros que se desea escuchar a las dirigencias municipales para poder determinar con mayor precisión las razones de los pasados resultados electorales y generar propuestas y estrategias que orienten el trabajo y las acciones estratégicas a futuro del PAN en el Estado de México.

Entre los temas que se abordan en estas reuniones destacan: Proceso de selección interna; campaña, candidatos y plataforma política; participación de las mujeres y jóvenes; formación y capacitación de cuadros; vinculación con la sociedad; partido y estructura interna, así como entorno político del PAN en el Estado de México.

X