Ante la necesaria aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, tuvo lugar el segundo periodo extraordinario de sesiones en la Legislatura local, con el objetivo de encaminar dicha propuesta.
Fue la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, quién en su carácter de presidenta de la Sexagésima Primera Legislatura, dio a conocer las razones que motivaron a esta sesión extraordinaria.
La legisladora se pronunció en representación de la Legislatura, en cuyo discurso mencionó que está propuesta se deriva de un trabajo integral que busca el bienestar de las y los mexiquenses.
«Con la aprobación de esta ley, fortaleceremos la herramienta jurídica fundamental para la organización y el adecuado funcionamiento del poder ejecutivo Estatal», indicó la coordinadora de la bancada verde ecologista.
La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, contempla una estructura gubernamental de 18 secretarías de Estado, entre las nuevas se encuentra la del Agua, la Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica y una Vocería que dependerá de la gubernatura.
«Este ejercicio representa para las y los legisladores la fortuna y responsabilidad de vivir y servir al Estado de México en una etapa histórica y relevante para la democracia, puntualizó la presidenta de la Legislatura en su Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.