Atizapán de Zaragoza, Estado de México
En trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la primera jornada del programa Limpiemos Nuestro Estado de México, el cual inició de manera simultánea en los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, con el propósito de mejorar los espacios públicos y naturales para tener un ambiente más limpio y saludable.
El Alcalde, acompañado de Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Gobierno mexiquense, vecinos de la calle Roussel, de la Colonia Lomas de Tepalcapa, así como trabajadores del gobierno atizapense conformaron una brigada de 200 personas que transformaron el lugar conocido como Barranca del Puente Colgante.
“Un saludo muy afectuoso a la Gobernadora, la maestra Delfina, y le reitero el apoyo por sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y juntos transformar nuestro Estado de México. Estaremos siempre dispuestos a cooperar y sumar esfuerzos para dar mejores condiciones de vida a nuestros habitantes”, expresó Rodríguez Villegas.
Remarcó que en las recientes lluvias se ha confirmado que la basura es el principal enemigo de las inundaciones y que, por ello es de suma importancia conservar todos los espacios públicos libres de desechos sólidos para evitar contingencias.
Por su parte, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México, Trinidad Franco, agradeció a nombre de la Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, la actitud de colaboración con la que los recibió el municipio de Atizapán de Zaragoza.
“La Gobernadora Delfina Gómez ha emprendido una cruzada muy importante en bien de todos los 125 municipios, los mexiquenses somos hombres y mujeres responsables, colaboradores, que amamos la naturaleza y queremos que las condiciones de vida cambien. Una comunidad limpia nos da bienestar, salud mental, armonía y grandes proyectos de convivencia. La limpieza es salud, es equilibrio y es armonía y eso queremos para nuestro Estado de México”, expresó Franco Arpero.
Para esta primera jornada de limpieza, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza recolectó 20 toneladas de desechos sólidos y empleó personal de Servicios Públicos, el organismo de Agua SAPASA (Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza), Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, así como de Obras Públicas y Seguridad Pública.
Para transportar y remover los desechos, se emplearon 4 camiones recolectores de basura, retroexcavadora, unidades ligeras y herramientas de diversa índole.
Al evento de arranque del programa también asistieron Lilián Rodríguez Soto, Coordinadora Regional de Tlalnepantla de la Secretaría del Bienestar, Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora y Marta Arroyo Duarte, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Tepalcapa.