Inicio

Inician trámites para obtener créditos para mejorar viviendas de Tlalnepantla

: Instalan casa prefabricada en la Plaza Doctor Gustavo Baz, donde atenderán a los interesados.
: Instalan casa prefabricada en la Plaza Doctor Gustavo Baz, donde atenderán a los interesados.

TLALNEPANTLA, Méx.- En la Plaza Doctor Gustavo Baz se instaló una vivienda prefabricada con materiales ligeros, con lo que se puso en marcha el otorgamiento de créditos para mejorar las casas de los tlalnepantlenses a través del Programa Integral de Apoyo a la Vivienda Social, impulsado por el gobierno municipal.

En su mensaje, el alcalde Pablo Basáñez García indicó las autoridades no son las únicas responsables para que todo marche bien, se requiere de la alianza con la sociedad y con las empresas socialmente responsables para emprender este esquema de mejoramiento a la vivienda.

En presencia de Carlos de la Rosa, director de Sistemas Constructivos de la empresa Elementia, y José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, informó que se han firmado hasta el momento ocho convenios de colaboración con empresas involucradas en el sector de la construcción o de materiales para hacer “trajes a la medida” a la población interesada en remodelar, ampliar o construir su casa.

Para lograrlo, dijo, se inició con el apoyo técnico para la elaboración de planos de construcción sin costo para la gente, a través de la asesoría de prestadores de servicio social de varias universidades, acreditados por el instituto de vivienda municipal.

El siguiente paso es que el Cabildo apruebe que estos proyectos no tengan que pagar las licencias de construcción, alineamiento, número oficial y terminación de obra; cuyos trámites tienen un costo aproximado de entre 10 y 12 mil pesos en promedio y que piensa subsidiar Tlalnepantla.

“La gente será quien determine cuál es la modalidad que mejor les conviene para recibir el apoyo o subsidio, donde el requisito principal para recibir el beneficio, es la existencia de un proyecto real de remodelación de vivienda”, explicó el presidente municipal.

Algunas empresas ofrecen diversos métodos constructivos como la edificación de losas a bajo costo, otras brindan créditos en especie, financiando el material, donde la gente paga poco a poco siempre y cuando el trámite se realice a través del Instituto Municipal de Vivienda.

Basáñez García explicó que los interesados pueden participar en las ocho modalidades si así lo requieren, “el límite es el que cada quien esté dispuesto a hacer por sí mismo en favor de su vivienda con un sistema de financiamiento de hasta 60 meses para pagar 100 mil pesos, es decir, menos de 2 mil pesos mensuales en 5 años”.

José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social señaló que a los créditos, que pueden ir desde los 20 mil hasta los 120 mil pesos.

Informó que esta casa, o pie de casa instalada en la Plaza Doctor Gustavo Baz, permanecerá hasta el próximo miércoles 23 de octubre, en la que podrán realizar los trámites necesarios para la obtención de créditos y apoyos para la vivienda y puntualizó que una construcción similar a la casa muestra en exhibición, tiene un costo aproximado de 100 mil pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − 8 =

X