La presidenta del organismo, Anabel Alcántara Nieto, rindió protesta y aseguró que trabajará si hacer ninguna clase de distinción
SOYANIQUILPAN, Méx.- Al rendir protesta como de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, la cual también fue instalada de manera formal, Anabel Alcántara Nieto aseveró que este organismo descentralizado estará siempre pendiente de las personas más necesitadas, sin hacer distinciones ideológicas o políticas, por el contrario, con espíritu humanista.
“Dirigir esta institución en compañía de mi equipo de trabajo, representa un gran reto, una reestructuración visionaria que responderá a cubrir las necesidades de quienes más nos necesitan, se trabajará arduamente, comprometida para hacer realidad todos los programas que son parte de nuestra competencia y responsabilidad”, advirtió en presencia del alcalde de Soyaniquilpan, Gabriel Ruíz Martínez.
La presidenta del DIF local anunció que trabajarán con otros municipios, así como con los gobiernos estatal y federal, a fin de alcanzar cada meta trazada.
Asimismo indicó que estarán cerca de los niños, las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, instituciones educativas, de salud y en general con todas las familias quienes por sus carencias socioeconómicas se ven impedidas para satisfacer las necesidades básicas de subsistencia y desarrollo.
Finalmente subrayó que “como visión no hemos propuesto ser reconocidos como una institución eficiente de asistencia social, con espíritu humanista y profesional, a la altura de compromiso de los gobierno federal y del Estado de México”, atendiendo a la necesidades de los grupos vulnerables de manera equitativa, pero además generándoles una actitud participativa, de conciencia y autogestión.
En su intervención, el presidente municipal aseveró que su administración tiene la plena intención de apoyar al DIF de Soyaniquilpan, pues es parte fundamental para el desarrollo de la localidad.
La Junta de Gobierno quedó integrada de la siguiente manera: la presidenta Anabel Alcántara Nieto, secretaria Carla María Franco Alcántara, tesorera Claudia Ivette Paredes Casimiro, primer vocal Jesús Alpizar y segunda vocal Elvira Toribio.