Inicio

Instruyen a familias nicolaromerenses en temas de salud

“Salud e Higiene” fue la conferencia que se ofreció en presencia del alcalde Israel Sarabia.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- El gobierno de Nicolás Romero acerca los servicios de salud con más y mejores infraestructuras médicas, pero además impartiendo conocimientos en la materia a las familias del municipio, por ello es que se realizó la conferencia “Salud e Higiene”, en el salón ejidal del Pueblo de San Francisco Magú.

En dicho evento estuvieron presentes el alcalde Israel Sarabia García, la presidenta del DIF municipal, Lupita Hernández Chávez, y la titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Beatriz Velázquez Garduño, quien también fue una de las expositoras del evento.

Velázquez Garduño y Claudia Gómez Barrera expusieron la importancia de fomentar  y fortalecer los hábitos de higiene  para prevenir enfermedades; así como accidentes en casa, cuidando siempre a los niños y adultos mayores que son los grupos más vulnerables.

Mientras que la titular del DIF de Nicolás Romero sostuvo que esta plática se suma a otras que fomentan la integración familiar, tales como  Alimentación, Escuela para Padres, Planificación Familiar, entre otros.

Agregó que en el caso de esta exposición, a los participantes, se les apoyó con un paquete de higiene personal que será de gran ayuda para las familias de esta comunidad, y que se extenderá a  más de cuatrocientas.

En su intervención, el edil Israel Sarabia reiteró las acciones que ha realizado el gobierno municipal en materia de salud, destacando la ampliación de la cobertura de servicios medico-asistenciales a través de la construcción del nuevo Hospital “Juan Aldama” ubicado en Progreso Industrial, que  cuenta con medicina especializada  en las áreas de  Ginecología y Obstetricia y Pediatría; además de tener consultorios pediátricos y  dentales, consulta externa, quirófano,  equipos  de laboratorio clínico, sala de Rayos X, área de urgencias,  148  profesionales de la salud para dar atención a más de 350 mil habitantes de Nicolás Romero, Villa del Carbón, Santa Ana Jilotzingo e Isidro Fabela.

En la Unidad Médica Familiar del DIF, ubicada en la colonia Zaragoza centro, brinda atenciones especializadas para la mujer, además de ofrecer servicios de laboratorio, ortodoncia, nutriología y psicología, entre otros; también cuenta con un convenio establecido con el Hospital Municipal “Juan Aldama” para canalizar ahí a los pacientes que lo requieran.

En la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social “Mónica Pretelini” (UBRIS), en la colonia Independencia, se ofrecen los servicios de medicina general, traumatología y ortopedia, pediatría, medicina en rehabilitación, terapia ocupacional y de aprendizaje ocupacional, psicología, terapia de aprendizaje y lenguaje.

Mientras que en los subsistemas del DIF, repartidos en diferentes puntos del municipio, se brindan los servicios de médico general y dental, atención psicológica, asesoría jurídica, optometría, entre otros.

Finalmente, también habló de la Casa del Adulto Mayor,  ubicada en la colonia Libertad, que además de ser un espacio de convivencia, tiene consultorios médico-dentales y geriatras.

 

X